Centroamericanos no están contentos

Actualizado
  • 14/01/2009 01:00
Creado
  • 14/01/2009 01:00
PANAMÁ. Pese a que la región el año anterior creció un 8% más en relación al 2007, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (B...

PANAMÁ. Pese a que la región el año anterior creció un 8% más en relación al 2007, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que los ciudadanos de los países centroamericanos, aunque han experimentado un crecimiento económico acelerado en los últimos años, se encuentran menos satisfechos con sus vida que los ciudadanos que viven en otras latitudes con tasas más bajas de crecimiento.

El informe, que es la última edición de la serie Desarrollo en las Américas, puso en evidencia que los niveles de satisfacción en Trinidad y Tobago, Chile, Perú y Ecuador —países con mayor tasas de crecimiento en la región en los últimos años— son inferiores a los de países como Guyana, El Salvador, Paraguay y Guatemala, que demostraron poco o ningún crecimiento.

COMPARACIÓN GLOBAL

Según el informe, titulado este año: “Calidad de vida: más allá de los hechos”, señala que las percepciones de las personas en la región sobre educación y el empleo pueden diferir de la realidad. La encuesta demostró, por ejemplo, que la mayoría de las personas en América Latina y el Caribe están satisfechas con la educación pública, pese a que los estudiantes obtienen bajo rendimiento en las pruebas internacionales.

Este estudio indicó que los ingresos también es otro factor que afecta la satisfacción de las personas con sus vidas y sus respectivos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus