Asociarse para exportar

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. Pensando en un mecanismo para aumentar las exportaciones, el viceministro de Comercio Exterior, Severo Sousa, durante el foro n...

PANAMÁ. Pensando en un mecanismo para aumentar las exportaciones, el viceministro de Comercio Exterior, Severo Sousa, durante el foro nacional de Asociatividad: “Asociarse para Exportar”, dijo que el objetivo de los exportadores locales debe ser contribuir al posicionamiento de la estrategia de asociarse para registrar un alza -en común - de los envíos al extranjero.

Por ello, expertos en comercio exterior de México, Uruguay, Chile, El Salvador y Panamá se reunieron ayer con el fin de analizar las “estrategias asociativas” para hacerle frente a la apertura comercial mundial.

El expositor mexicano Carlos López Cerdán marcó las pautas de cómo se pueden aumentar la exportaciones.

En cuanto a iniciativas desarrolladas por el sector privado, el tema: Proyecto de Asociación de Productores Agrícolas estuvo a cargo del chileno Felipe Donoso.

Y representando a Panamá, Rosemary Piper expuso sobre Encadenamiento Productivo: el caso panameño.

Sobre los programas de apoyo desarrollados por el sector público, está agendado el tema Programa de Encadenamiento Productivos, por Frida Cestioin, de El Salvador.

Souza indicó que la asociatividad “garantiza los mejores resultados esperados”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus