Panamá recupera beneficios del SGP

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. Panamá recuperará los beneficios del Sistema de Preferencias Arancelarias SGP Plus de la Unión Europea, a partir de julio del a...

PANAMÁ. Panamá recuperará los beneficios del Sistema de Preferencias Arancelarias SGP Plus de la Unión Europea, a partir de julio del año 2010.

La Comisión Europea y Panamá establecieron, además, un programa de cooperación por 25 millones de dólares, para que “el país tenga la oportunidad de enfrentar los retos y el futuro con competitividad y eficiencia”, según un comunicado desde, Bruselas, Bélgica, donde el primer vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, se encuentra de visita oficial.

Lewis Navarro se reunió con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y la comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad, Benita Ferrero Waldner, para dar seguimiento a las gestiones del Estado panameño en relación a la suspensión temporal de los beneficios del SGP Plus.

DISEÑOS ESPECÍFICOS

Por su parte, la Comisaría Europea enfatizó la importancia de fortalecer las relaciones entre la Comisión y Panamá, a la vez que reconoció los importantes esfuerzos que Panamá ha hecho, así como su satisfacción por la presentación del programa en febrero 2010.

El acuerdo con la Comisión Europea le permitirá a Panamá diseñar proyectos específicos con fondos europeos.

Panamá, indicó Lewis Navarro, agradece el apoyo y compresión de la Comisión Europea para alcanzar una solución a la suspensión temporal de los beneficios del SGP Plus, con el reconocimiento pleno de las excelentes relaciones que existen entre ambas partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus