Anuncian ajustes

Actualizado
  • 12/02/2009 01:00
Creado
  • 12/02/2009 01:00
PANAMÁ. Los precios de las gasolinas continúan subiendo. Según la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (A...

PANAMÁ. Los precios de las gasolinas continúan subiendo. Según la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a partir del sábado 14 de febrero el galón de gasolina de 95 octanos costará 2. 47 dólares. Es decir, aumentará 16 centavos.

Mientras que la tarifa del galón de 91 octanos alcanzará 2.24 dólares, registrándose un alza de 10 centavos.

Pero mientras la curva ascendente se aplica a los precios de las gasolinas, el diesel liviano bajó tres centavos, situándose en un 1.98 dólares.

Los precios topes, que estarán vigentes hasta el 27 de febrero, según la Secretaría de Energía, se mantendrán como una medida para regular las tarifas de los combustibles en el país.

Según el secretario de Energía, Dani Kuzniecky, los precios topes han servido para mantener las mismas tarifas en todas las gasolineras del país y de esta forma proteger al consumidor local.

Pero la presidenta del Comité de Hidrocarburos de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), Eyda Varela, sostuvo que ellos prefieren un mercado de libre oferta y demanda, debido a que “Panamá ha tenido tarifas bajas aún cuando no tenía precios topes”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus