Negociaciones en estricto silencio

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
PANAMÁ. Las negociaciones para adquirir terrenos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), se mantiene...

PANAMÁ. Las negociaciones para adquirir terrenos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), se mantienen “herméticas”.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Olmedo Espino, sostuvo que, como se trata de negociaciones con el sector privado, prefiere mantener discreción hasta tanto las conversaciones no hayan concluido.

“Esperamos antes de que finalice febrero poder dar a conocer las propuestas que hicieron las empresas interesadas en adquirir terrenos de la Coosemupar”, apuntó.

Espino reveló que se han tomado en cuenta las propuestas de tres empresas —de las ocho—, que esperan adquirir unas 3 mil 200 hectáreas de banano propiedad de la cooperativa.

Pese a que el ministro no reveló montos, dijo que dos de ellas son extranjeras y una local, con las que el MIDA se reunió ayer para escuchar sus propuestas.

El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Coosemupar, Salustiano De Gracia, dijo que la empresa local podría ser la Cooperativa Bananera Independiente (COBANA).

Espino, por su parte, adelantó que una de las empresas extranjeras era la transnacional Del Monte, que fue la primera en ir a la mesa de negociaciones. Aunque no mencionó el nombre de la otra, dijo que se trataba de una empresa de origen checa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus