Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Economía

CEPAL premia la innovación

PANAMÁ. Con 418 postulaciones se cerró la quinta convocatoria del concurso “Experienias en innovación social”, que lleva a cabo la Comi...

PANAMÁ. Con 418 postulaciones se cerró la quinta convocatoria del concurso “Experienias en innovación social”, que lleva a cabo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en conjunto con la Fundación W. K. Kellogg.

“Nuestra meta es que estas iniciativas se conviertan en políticas públicas. Hoy contamos con un cúmulo de experiencias exitosas en áreas como salud, educación, juventud o generación de ingresos que pueden replicarse”, dijo María Elisa Bernal, la directora del proyecto Experiencias en Innovación Social.

A diferencia de ciclos anteriores cuando Brasil fue el país que más proyectos presentó, este año las postulaciones las lidera Argentina (86), seguida por Brasil (64), México (62), Colombia (51), Perú (40), y los países de América Central (39).

En cuanto a las áreas temáticas, los programas de juventud siguen a la cabeza de inscripciones, con un 23%; le siguen salud comunitaria (15%); educación básica (14%), así como desarrollo rural/agrícola (12%).