¿Qué hacer en carnavales?

Actualizado
  • 16/02/2009 01:00
Creado
  • 16/02/2009 01:00
Hemos venido analizando los efectos de la crisis económica mundial en las empresas de diferentes tipos de tamaño e inversión: fábricas d...

Hemos venido analizando los efectos de la crisis económica mundial en las empresas de diferentes tipos de tamaño e inversión: fábricas de autos, bancos, inmobiliarias, empresas industriales, comerciales, financieras y cómo los Estados han venido otorgando préstamos blandos para promover la reactivación de estas empresas, las cuales han reducido su tamaño y puesto en práctica todo de tipo de reingeniería para subsistir en el mercado de los diferentes países.

Esto ha generado una disminución en las acciones de compra de los consumidores, por el incremento del desempleo y la falta de circulante y poder adquisitivo en una gran mayoría de los países latinoamericanos y con mayor representatividad en los Estados Unidos de América.

Nuestro país tiene como su principal aliado comercial, en el campo internacional en la rama de las exportaciones, a los Estados Unidos y otros países, los cuales han sido afectados por esta crisis económica.

Este hecho ha repercutido en una pequeña disminución de nuestras exportaciones, así como nuestro sistema bancario que ha incrementado los requerimientos para los préstamos y la suspensión de financiamiento de algunos proyectos tanto en la ciudad como en el interior.

Frente a esta posible crisis el Gobierno Nacional ha puesto en marcha un plan del Estado a través del Banco Nacional, con el objetivo de prepararnos ante cualquiera eventualidad económica-financiera, aunque estudiosos de los mercados financieros han señalado, que nuestro país no se verá afectado severamente.

Comportamiento del Consumidor ante la crisis, ante esta situación mundial y los temores que los efectos de la crisis dañen directamente a las empresas y al Estado, debido al efecto dominó, los consumidores debemos mantener una actitud ahorrativa y sólo adquirir lo que necesitamos en nuestros hogares.

Las festividades del carnaval se avecinan, por lo que debemos tratar de celebrarlas dentro de un ambiente turístico y hogareño y con visión de un consumo racional, aislado del abuso del alcohol; reservando recursos económicos y promoviendo la mejor administración de ellos.

Ruta del carnaval y economía familiar para celebrar los cuatro días de carnaval no es necesario caer en el consumismo desenfrenado entre alcohol y la parranda desmedida, bien podemos pasar en familia visitando diferentes puntos de interés tanto en la ciudad, como en puntos cercanos a ella.

La ACODECO no quiere decir que se debe celebrar carnavales, ni rendirle tributo al dios Momo, lo que aspiramos es que seamos comedidos en los renglones de consumo de alcohol y cualquier otro tipo de gastos innecesarios.

La ACODECO recomienda no movilizar grandes cantidades de dinero, entre otros consejos.

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