Acercamiento entre Panamá y Qatar

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
PANAMÁ. Panamá y Qatar avanzan en las relaciones comerciales y de inversión, según un comunicado del Ministerio de Comercio e Industria...

PANAMÁ. Panamá y Qatar avanzan en las relaciones comerciales y de inversión, según un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Durante los días 18 y 19 de febrero se dará inicio a las conversaciones para la suscripción de un acuerdo de promoción de inversiones que serviría de marco para la definición de áreas específicas de promoción para Panamá.

Los primeros acercamientos para la negociación de este acuerdo bilateral surgieron en 2008 con la intención de alcanzar un acuerdo para nuevos proyectos sobre todo de infraestructura y de alta tecnología.

Según la ministra de Comercio de Panamá, Gisela Porras, “Qatar mantiene un régimen comercial muy liberal, con una gestión aduanera relativamente rápida, producto de la alta conectividad que posee a nivel del golfo y su capacidad de exportar capitales se puso a prueba en el 2007 cuando se confirmó que en el mundo, Qatar posee 175 mil millones de dólares en inversiones”.

México, Perú y Colombia son los principales socios comerciales de Qatar en la región latinoamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus