Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Publicidad sigue en alza

PANAMÁ. La industria de la publicidad volvió a tener un buen año. Durante el 2008 esta actividad generó 309. 7 millones de dólares, un...

PANAMÁ. La industria de la publicidad volvió a tener un buen año. Durante el 2008 esta actividad generó 309. 7 millones de dólares, un crecimiento del 8. 5%, en relación al 2007.

Como es habitual la televisión se llevó la mayor tajada, con ingresos publicitarios por el orden de los 190.5 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Contraloría General de la República. En este renglón se generó el mayor crecimiento con un 10.1%.

Los periódicos se distribuyeron ingresos publicitarios por el orden de los 63.5 millones de dólares, un 7.7% más que en el año anterior.

Mientras que las radioemiosas facturaron 22.7 millones de dólares, un crecimiento de apenas 0.7%. A las revistas les correspondió 17.8 millones de dólares, un 8.4% más que en el 2007.

La publicidad en exteriores (vallas, autos) registraron ingresos por 14.9 millones de dólares, 4.6% más que en el pasado 2007.

Las mayores inversiones en publicidad se registraron a partir del pasado mes de agosto, cuando se intensificó la campaña política.

Las cifras divulgadas por la Contraloría se basan en estadísticas del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística —IBOPE Time Panamá—.