Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Economía

SBP asegura solidez

PANAMÁ. Ante los rumores sobre el impacto de la crisis financiera en el sistema bancario panameño, que han generado inquietud en los ah...

PANAMÁ. Ante los rumores sobre el impacto de la crisis financiera en el sistema bancario panameño, que han generado inquietud en los ahorradores y algunos retiros en los bancos locales, el Superintendente de Bancos de Panamá, Olegario Barrelier, aclaró desde EEUU que ningún banco panameño está en problemas de liquidez ni de sospecha.

Aunque las cifras muestran que el sistema bancario panameño se mantiene sólido, en los últimos días se ha visto afectado por rumores sobre dificultades de liquidez en algunas instituciones.

Como consecuencia de ello, algunos clientes han retirado sus ahorros de las entidades financieras, lo cual llevó a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) a reiterar que los temores son infundados y que los bancos con licencia general tienen márgenes de liquidez por encima del requisito legal.

Pese a los comunicados que ha emitido el ente regulador, las llamadas de clientes y empresarios preocupados han continuado.

“Ha habido un poco más de retiros que lo normal”, reconoció Barrelier, “pero nada que ponga en peligro ningún banco”, aclaró.

El funcionario mencionó que, por ejemplo, han recibido llamadas de clientes del Medio Oriente indagando sobre la situación bancaria del país.