Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Economía

Credit Suisse le apuesta a Panamá

PANAMÁ. La solidez que demuestra la banca panameña y su crecimiento económico, aún en este período de crisis financiera global, no ha p...

PANAMÁ. La solidez que demuestra la banca panameña y su crecimiento económico, aún en este período de crisis financiera global, no ha pasado desapercibido para la banca internacional.

Credit Suisse Group, entidad crediticia con más de 150 años de historia, y 2.5 millones de clientes en todo el mundo, impulsará su crecimiento en Latinoamérica usando a Panamá como plataforma.

Francesco Catanzaro López, gerente de Credit Suisse Panamá y jefe de la división de banca privada en América Central y el Caribe, resaltó entre las ventajas que posee el país para ser la sede de operaciones, que cuenta con personal capacitado en el sector de la banca y el auge económico del país. Credit Suisse Group opera en Panamá desde 2007.

López explicó que ha aumentado el número de inversionistas así como el traslado de operaciones multinacionales al territorio nacional.

Resaltó que “cada vez más inversionistas y empresas de países vecinos se han estado trasladando a Panamá, en busca de seguridad política y atracciones fiscales”.

El director administrativo de Credit Suisse, Christian Wiesendanger, dijo que un sistema bancario regulado como el de Panamá, inspira confianza a sus clientes bancarios. “Los clientes solo van a venir a los lugares que les brinden confianza”, dijo el banquero.

No obstante, Wiesendanger manifestó que en estos tiempo de crisis, la prudencia en la mejor alternativa para las inversiones.