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20 de Ene de 2022

Economía

GBM presenta plan estratégico

PANAMÁ. El 2009 es considerado por los analistas y ejecutivos como un “año de retos”. Las empresas se preparan para sortear la crisis ...

PANAMÁ. El 2009 es considerado por los analistas y ejecutivos como un “año de retos”. Las empresas se preparan para sortear la crisis financiera global y GBM, distribuidor de IBM en Centroamérica, Panamá y el Caribe, es una de ellas.

Este año, esta empresa está enfocada en implementar un plan de mercadeo, con la finalidad de “reforzar sus productos”.

La compañía, con 66 años en el mercado local, anunció, ayer, sus nuevas estrategias.

El gerente general de GBM Panamá, Guillermo Sáez-Llorens, explicó, que entre las medidas para reducir los costos de una empresa, se debe “optimizar la infraestructura tecnológica y reducir el consumo”.

Otro punto clave en el plan de GBM, según Sáez-Llorens, es “reforzar la seguridad y proteger los negocios”. GBM también se ha planteado estrategias visionarias.

Según el gerente “para nosotros es importante tener en cuenta los riesgos financieros y considerar fórmulas de financiamiento”.

Durante el año pasado, GBM registró un crecimiento de 61% en relación a 2007, dijo. Para este año, Sáez-Llorens adelantó que tienen proyectado crecer un 15%, tomando en cuenta el desarrollo de la economía mundial.

El ejecutivo explicó que el 2008 fue para ellos “un año extraordinario”, debido a una serie de actividades que incrementaron las ganancias.

Pero este año, la situación parece haber cambiado.

Por ello, GBM, en momentos de incertidumbre económica, implementará una política corporativa donde la clave “es controlar el negocio”.

GBM tiene presencia en siete países en Centroamérica y el Caribe, y es el proveedor de hardware, software, entre otros productos y servicios.