Concesionaria Madden Colón llevó a cabo un simulacro de accidente sobre la autopista como fase final del Curso de Formación de Brigadas de Emergencias,...
- 19/03/2009 01:00
- 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. A la hora de comprar un auto de segunda hay varios factores que se toman en cuenta. Un estudio realizado por la encuestadora Ditchter & Neira pone de manifiesto que las marcas japonesas son las favoritas de los conductores panameños.
Y los factores que más influyen entre los panameños a la hora de comprar un auto de segunda es la relación marca/precio con un 44.7%, seguido del mantenimiento del vehículo con 36.6% y el estado general del auto con 18.7%.
De acuerdo con el primer estudio de Valor de Mercado Reventas en Panamá efectuado por Ditcher & Neira, luego de cuatro años, la marca Toyota mantiene un 14% más del valor que el promedio del resto de las marcas.
La segunda marca con mayor valor de reventa es Nissan, seguida por Mitsubishi. El cuarto y quinto lugar se lo disputan, Honda y Hyundai.
El vicepresidente y gerente general de Dichter & Neira, Fernando Terrizano, dijo que la marca Toyota mantiene el 44% de las preferencias y la marca que le sigue (Nissan) cuenta con 20%.
Desde hace más de medio siglo en Europa y Estados Unido y Asia operan entidades que se dedican a calcular el valor de los carros de segunda, convirtiéndose en una herramienta indispensable para este mercado.
En Panamá es la primera vez que se hace este tipo de estudio y se anunció que el mismo se efectuará periódicamente. El estudio fue hecho a solicitud de Toyota.