Se agudiza conflicto laboral

Actualizado
  • 25/03/2009 01:00
Creado
  • 25/03/2009 01:00
PANAMÁ. La empresa Industrias Lácteas y el sindicato de trabajadores no lograban ponerse de acuerdo al cierre de esta edición, por lo q...

PANAMÁ. La empresa Industrias Lácteas y el sindicato de trabajadores no lograban ponerse de acuerdo al cierre de esta edición, por lo que la huelga programada para iniciar hoy “era un hecho”.

El dirigente Miguel Edward dijo que, hasta horas de la tarde de ayer, no se habían logrado avances, más bien se retrocedió ya que la empresa Estrella Azul bajó de seis a tres centavos su propuesta de aumento. Los trabajadores demandan un incremento de 39 centavos la hora.

Aunque Edward dijo que la huelga ya fue aprobada en Asamblea General, la empresa sostiene que “sólo será efectiva luego que se desarrolle un proceso de conteo, y el 51% de los trabajadores determine su apoyo o negación a dicho llamado”. Este conteo ha sido convocado para las 7 de la mañana de hoy.

El presidente de la Asociación de Productores de Leche de Panamá (Aprogalpa), Julio César Sucre, expresó que los productores serán los más afectados, ya que extenderse la huelga tendrán que desechar toda la producción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus