Canadá se adelanta a EU y México

Actualizado
  • 26/03/2009 01:00
Creado
  • 26/03/2009 01:00
PANAMÁ. Canadá está próximo a ser el primer socio comercial en el Hemisferio Norte de Panamá, pues cerró la cuarta ronda de negociación...

PANAMÁ. Canadá está próximo a ser el primer socio comercial en el Hemisferio Norte de Panamá, pues cerró la cuarta ronda de negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Según un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), avanzaron el 95% del acuerdo, incluyendo temas sensibles como la apertura del comercio de distribución y la comercialización de la Zona Libre de Colón, (ZLC).

Pero no todas las mesas de negociaciones van al mismo ritmo. La discusión de algunos productos del sector agropecuario tales como tocino, la carne bovina y productos con alto contenido de azúcar han sido pospuestas por acuerdo de ambas partes, según el MICI.

También cerraron capítulos en temas de servicios y entrada de personas de negocios bajo la condición que inversionistas para los propósitos del acuerdo. 

Sin embargo, están excluidas del acuerdo las profesiones liberales. En los próximos días autoridades confirmarán la próxima reunión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus