Producción de leche peligra

Actualizado
  • 28/03/2009 01:00
Creado
  • 28/03/2009 01:00
PANAMÁ. Los productos lácteos Estrella Azul desaparecieron de los anaqueles de tiendas y supermercados. Y aunque hay leche disponible ...

PANAMÁ. Los productos lácteos Estrella Azul desaparecieron de los anaqueles de tiendas y supermercados. Y aunque hay leche disponible de otras marcas, las cantidades de estas son reducidas.

La huelga de los trabajadores de la empresa Industrias Lácteas, fabricantes de los productos Estrella Azul, cumple hoy su cuarto día.

Los más afectados por la huelga han sido los productores de leche. Y es que la Estrella Azul compra diariamente unos 136,996 litros de leche a unos mil productores.

El jueves pasado, los ganaderos esperaban el pago por la producción de la semana, pero el dinero no llegó.

El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), Euclides Díaz, dijo que la situación se ha tornado difícil y la huelga está impactando al sector lechero, principalmente a los pequeños ganaderos.

El Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Productos Estrella Azul (SITTEA), bajó de 39 a 18 centavos la hora su solicitud de aumento, pero no han recibido respuesta de la empresa.

El secretario general del SITTEA dijo que el objetivo es seguir negociando, aunque reconoció que ayer no se registró ningún tipo de avance.

La empresa sigue recibiendo la leche y la almacena en puntos alternos, que este fin de semana podrían quedar saturados haciendo colapsar al sector lechero. Y mientras ayer se hacían esfuerzos por lograr que ambas partes vuelvan a la negociación, un sector de los trabajadores acusa al Mitradel de “estar parcializado”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus