¿Qué haría usted si lo despiden?

Actualizado
  • 18/04/2009 02:00
Creado
  • 18/04/2009 02:00
ESPAÑA. No es una idea agradable, pero tal como están los tiempos más de uno ya ha comenzado a meditarla. ¿Ha pensado usted alguna vez...

ESPAÑA. No es una idea agradable, pero tal como están los tiempos más de uno ya ha comenzado a meditarla. ¿Ha pensado usted alguna vez qué es lo que haría con el dinero de su indemnización en caso de ser despedido? La respuesta depende en gran medida de su perfil psicológico y de su tendencia al optimismo o al pesimismo.

Así, casi dos de cada diez españoles asegura que utilizaría la indemnización económica recibida por perder su empleo para tomarse un descanso o para disfrutar de unas largas vacaciones, según una encuesta realizada por la red profesional Linkedln.

El sondeo confirma aquello de que en épocas de vacas flacas es mejor no hacer experimentos ni apuestas arriesgadas y así, el 96% de los españoles no destinaría nunca esa cantidad para invertir en el negocio de un amigo. Más de la mitad, en cambio —alrededor de un 58%,— sacaría a la luz el emprendedor que tiene dentro y utilizaría estos ingresos para llevar a cabo creación de su propia empresa.

Según los resultados de la encuesta, el 8% de los entrevistados invertiría el dinero en acciones e inmuebles, mientras que hasta un 13% optaría por la seguridad y viviría de la indemnización recibida hasta que encontrara otro trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus