Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Costos se ajustan a la realidad

PANAMÁ. Al parecer el sector inmobiliario local, este año, se está moviendo en cámara lenta debido a la crisis internacional financiera...

PANAMÁ. Al parecer el sector inmobiliario local, este año, se está moviendo en cámara lenta debido a la crisis internacional financiera, consideran los analistas.

De acuerdo con las estadísticas de la Contraloría General de la República, durante enero y febrero de este año, el sector inmobiliario registró un crecimiento de un 4.4%, que en comparación con el mismo período en 2008, cuando fue de 83.4%, la cifra pone en evidencia una fuerte contracción.

Este decrecimiento se ha visto reflejado también en la caída del precio del metro cuadrado de los apartamentos ubicados en la Avenida Balboa, que en lo que va del año sus costos se han reducido entre un 10% y 15%.

El presidente de la Unión Nacional de Corredores de Bienes Inmuebles, Rolando Herrera, dijo que el metro cuadrado de un apartamento en la Avenida Balboa en 2008, costaba unos 3 mil dólares, mientras que este año los precios han bajado a 2 mil 500 dólares.

“Otro ejemplo son los apartamentos ubicados en San Francisco, que en 2008 el metro cuadrado estaba en $1,900. Ahora cuestan $1,600”, agregó Herrera, quien dijo que los precios de alquiler también se han reajustado hasta un 20%.