Nuevos proyectos inmobiliarios

Actualizado
  • 12/05/2009 02:00
Creado
  • 12/05/2009 02:00
PANAMÁ. A la empresa española Vía Tertia, no le ha importando que el boom de la construcción empiece mermar en Panamá y con una inversi...

PANAMÁ. A la empresa española Vía Tertia, no le ha importando que el boom de la construcción empiece mermar en Panamá y con una inversión de $59 millones construirá dos proyectos inmobiliarios, uno en La Chorrera y otro Arraiján.

La empresa, con 23 años de operar en España, decidió invertir en Panamá, luego de evaluar mercados como Rumania y Polonia.

El director de Vía Tertia en Panamá, Higinio Javier Escaso, dijo que se trata de dos proyectos cuyos costos por unidad, oscilan entre los 39 mil y 55 mil dólares, lo que le permite a los compradores beneficiarse del interés preferencial.

En el caso de Arraiján, el proyecto estará ubicado en Nuevo Arraiján en la vía que conduce a la escuela de Chapala y constará de 600 unidades habitacionales, mientras que en La Chorrera, construirán 950 viviendas.

Escaso dijo que esta semana empiezan los trabajos de movimiento de suelo y espera en noviembre y diciembre entregar las primeras residencias.

El proyecto incluye un sistema de seguridad de alerta, a través de una llamada al celular, cuando algún intruso ingrese a la vivienda, al igual que cuando se deja la luz encendida o la casa se inunde.

Vía Tertia llega al país esquivando la crisis financiera que afecta a los países europeos, incluyendo España, donde el sistema inmobiliario es uno de los afectados.

El siguiente paso de esta empresa será la construcción de proyectos habitacionales en la ciudad capital, en áreas como Parque Lefevre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus