22 de Feb de 2020

Economía

Importarán arroz para evitar escasez

PANAMÁ. Unos 200 mil quintales de arroz serán contratados mañana, jueves, a través de la Bolsa Nacional de Productos (BAISA), para gara...

PANAMÁ. Unos 200 mil quintales de arroz serán contratados mañana, jueves, a través de la Bolsa Nacional de Productos (BAISA), para garantizar que no se registre desabastecimiento.

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Gonzalo Cambefort, explicó que tal como ocurre todos los años para esta época, los especuladores empiezan a hablar de desabastecimiento, con el único fin de justificar un aumento en el precio del grano.

De acuerdo con el funcionario, hay suficiente arroz para garantizar el consumo hasta mediados de agosto cuando entre la próxima cosecha, aunque no precisó la cantidad.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ordenó la realización de un nuevo inventario para confirmar la cantidad de arroz que permanecen en la bodega de los molineros.

En estos momentos los arroceros están preparando la tierra para empezar la jornada de siembra a nivel nacional del período agrícola 2009-2010.