Empieza transición en el MIDA

Actualizado
  • 15/05/2009 02:00
Creado
  • 15/05/2009 02:00
PANAMÁ. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Olmedo Espino y el ministro designado, Víctor Manuel Pérez, tienen algo en común...

PANAMÁ. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Olmedo Espino y el ministro designado, Víctor Manuel Pérez, tienen algo en común, ambos fueron presidentes de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN).

Espino y Pérez iniciaron ayer el proceso de transición. El nuevo ministro tiene la responsabilidad de reducir el costo de la canasta básica y mejorar el sistema de comercialización, tal como lo prometió durante su campaña, el ahora presidente electo, Ricardo Martinelli.

Hay mucha expectativa entre los consumidores y los productores.

Y eso parece tenerlo claro Pérez, quien dijo a La Estrella que su principal objetivo será “aumentar la producción y bajar los costos” de los alimentos. Su viceministro es Luis Villarreal, otro ex presidente de la ANAGAN.

El próximo jefe de la cartera agropecuaria es ganadero y también se desenvuelve en el sector agroindustrial.

Pero, asegura que sus empresas quedarán en manos de sus hijos, porque se dedicará 100% a la funciones de ministro.

Víctor M. Pérez, quien también fue presidente de la Feria Internacional de Azuero, dijo no pertenecer a ningún partido político. Por los lados de la ANAGAN hay muchos motivos para sonreír, los dos últimos ministros han sido dirigentes de ese gremio, pero un alto miembro de la asociación, sostiene que Pérez conoce en detalles los problemas del agro, por lo que no tendrá excusa si fracasa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus