ANFA: ‘ajuste salarial se ha detenido inexplicablemente’

Actualizado
  • 16/05/2009 02:00
Creado
  • 16/05/2009 02:00
PANAMÁ. La Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (ANFA) han mostrado su preocupación porque, al parecer, el Ministerio de Econo...

PANAMÁ. La Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (ANFA) han mostrado su preocupación porque, al parecer, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no tiene la intención de cumplir lo que les prometió: un aumento salarial.

Por ello, el secretario general del ANFA, Edgardo Voitier, ha convocado a todos los funcionarios de Aduanas a una asamblea general el próximo lunes 18 de mayo para expresar su “preocupación” ante la posibilidad de que no se concrete el “anhelado” ajuste salarial detenido “inexplicablemente” por el MEF.

“Esta situación nos está llevando a tomar posibles medidas de presión que anunciaremos”, dijo Voitier a través de un comunicado de prensa.

La Estrella trató de hacer contacto con la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Vilma De Lucas Diez, quien no atendió nuestras llamadas porque se encontraba en una reunión.

Dejamos varios mensajes con su secretaria, quien después nos dijo —de parte de la funcionaria— que De Lucas expresó que ni “afirmaba ni desmentía” la intención de la ANFA de declararse en huelga por no aumentarles el salario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus