Apoyan a plataneros

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Más de 400 productores afectados a principios de año por los fuertes vientos en Tierras Altas y en Renacimiento, volverán a a...

CHIRIQUÍ. Más de 400 productores afectados a principios de año por los fuertes vientos en Tierras Altas y en Renacimiento, volverán a abastecer a los principales mercados panameño, aseguró el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Olmedo Espino.

Espino dijo que a los productores de Renacimiento más afectados durante los vientos se les ha apoyado con 7 mil quintales de fertilizantes para lograr que se vuelva a generar nuevas cosechas.

En el caso de Renacimiento la mayoría son productores de café que aprovechan las temporadas para complementar la producción con otros rubros como es el caso del plátano.

Quintín Pittí, productor del área de Río Sereno expresó que ya empezó a llover y las cosas pueden cambiar para los productores.

Debido a la escasez de plátano en el mercado local, su precio se elevó alcanzado cada unidad un costo entre 30 y 40 centavos sin importar el tamaño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus