25 de Feb de 2020

Economía

Home Depot gana $514 millones

NUEVA YORK. La compañía Home Depot, la mayor del mundo en equipamiento para reformas en el hogar, anotó un beneficio neto de 514 millon...

NUEVA YORK. La compañía Home Depot, la mayor del mundo en equipamiento para reformas en el hogar, anotó un beneficio neto de 514 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 44. 4% más que en igual período del año anterior, informó la empresa.

En el trimestre que cerró el día 3 de este mes contabilizó una ganancia de 30 centavos por acción, comparado con los 21 centavos que logró hace un año, cuando había logrado un beneficio neto de 356 millones de dólares.

Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio por acción sería de 35 centavos, siete centavos más de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Los ingresos llegaron a 16.175 millones de dólares, lo que representa un descenso del 9.7% respecto del año anterior.

En el caso de las tiendas que llevan abiertas al menos un año, una referencia que los analistas toman muy en cuenta en el sector minorista, los ingresos bajaron un 10.2% el pasado trimestre respecto de hace un año.

El presidente y consejero delegado, Frank Blake, manifestó que los mercados en que opera la compañía y los consumidores en general “se mantienen bajo presión”.