Oportunidad para las más pequeñas

Actualizado
  • 20/05/2009 02:00
Creado
  • 20/05/2009 02:00
PANAMÁ. La empresa de telecomunicaciones Cable Onda, durante una conferencia de prensa, anunció que realizará —por segundo año consecut...

PANAMÁ. La empresa de telecomunicaciones Cable Onda, durante una conferencia de prensa, anunció que realizará —por segundo año consecutivo— la semana de la micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes), del 9 al 12 de junio de este año.

La iniciativa tiene el objetivo de contribuir con el desarrollo de las micro, medianas y pequeñas empresas, dijo el director de operaciones de Cable Onda, Diego Eleta, quien agregó que durante la “Semana Mipymes” se llevarán a cabo conferencias en las cuales se hablará sobre la gestión empresarial frente a la internacionalización, estrategias para enfrentar la crisis, herramienta de venta para el éxito de un negocio, administrando tu negocio para crecimiento exitoso, y el liderazgo y trabajo en equipo. También se abordará el uso estrategico de internet para el crecimiento de las Mipymes.

La directora general de la Autoridad de la micro, pequeña y mediana empresa (Ampymes), Giselle de Calcagno, dijo que “es importante el desarrollo de los microcréditos en el país para impulsar las micro, medianas y pequeñas empresas”.

Calcagno agregó que “actividades como esta, sirven para fortalecer el segmento empresarial del país en medio de la crisis financiera global”.

La Semana Mipymes también se trasladará al interior del país, en las provincias de Colón, Coclé, Herrera, Verguas y Chiriquí, del 22 al 26 de junio.

Eleta explicó que la finalidad de que esta iniciativa se traslade a las provincias es para impulsar el desarrollo del segmento empresarial en esos lugares. Calcagno, por su parte, dijo que esta es la oportunidad para ampliar conocimientos en finanzas y ventas. Añadió que en el país se debe apoyar el desarrollo de los microcréditos.

La Semana Mipymes se llevará a cabo sin costo alguno para los participantes, los interesados pueden inscribirse llamando al 390-3416.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus