Generosidad atrae a las empresas

Actualizado
  • 21/05/2009 02:00
Creado
  • 21/05/2009 02:00
PANAMÁ. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha tomado mayor auge dentro de las estrategias de las compañías, en especial, las m...

PANAMÁ. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha tomado mayor auge dentro de las estrategias de las compañías, en especial, las multinacionales.

Esta tendencia mundial también se refleja en Panamá, lo que ha impulsado a la empresa de comunicación y relaciones públicas, Stratego Communications a lanzar Stratego Consultores, una empresa filial especializada en orientar a organizaciones civiles, organismos internacionales y del sector privado de cómo promover la competitividad socialmente inclusiva y ambientalmente sostenible, según explicó la consultora asesora, Dacil Acevedo. La experta señaló que las entidades quieren maximizar la inversión social y no limitarse a donaciones filantrópicas.

“Se busca que sean más estratégico los programas dirigidos a ayudar el contorno social”, dijo. La crisis financiera global no ha desestimulado a las empresas, aseguró Acevedo quien agregó que aunque se han recortando los presupuestos para publicidad, no así en inversión social. La explicación es que las tasas de retorno en las compañías son muy altas. Pero entre el tema ecológico y el social, Acevedo aclaró que falta todavía mayor conciencia sobre el medio ambiente, aunque se ha avanzado mucho sobre los temas sociales. Un ejemplo es el programa de RSE desarrollado por empresarios argentinos en colaboración con la embajada de ese país, donde apoyan la educación en el populoso distrito de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus