Café Geisha, el más cotizado

Actualizado
  • 29/05/2009 02:00
Creado
  • 29/05/2009 02:00
PANAMÁ. Geisha se convirtió una vez más en la variedad de café mejor pagado en la subasta electrónica “Best of Panamá 2009”, que se lle...

PANAMÁ. Geisha se convirtió una vez más en la variedad de café mejor pagado en la subasta electrónica “Best of Panamá 2009”, que se llevó a cabo ayer.

De hecho, la Hacienda la Esmeralda logró vender tres quintales y medios, a 71.50 dólares la libra, precio que pagó la empresa japonesa Wataru for Ogawa Coffee.

En tanto la finca Carleida, vendió cinco quintales de Geisha a $26.30 la libra. La empresa compradora fue Volcafe Specialty Coffee for Shanghai Carmo.

En el evento se lograron subastar un total de 69 quintales y medio, que representan la producción más selecta de las 16 fincas participantes, las cuales se encuentran ubicadas en el distrito de Boquete y Paso Ancho, en Bugaba. El total de la venta e lectrónica fue de 106 mil 117 dólares con 50 centavos.

Daniel Peterson, de Hacienda la Esmeralda, dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos en esta subasta.

Agrega que el éxito se convierte en un incentivo para los p roductores de cafés especiales del país.

En la venta virtual participaron compradores de Taiwán, Korea, Japón, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa como Noruega, Inglaterra, Suecia, Grecia.

Ricardo Koyner, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés), dijo que el evento llenó las expectativas.

Resaltó que este año el precio promedio se incrementó a $15.27, ya que el año pa sado fue de $8.91.

“Prácticamente hemos doblado el precio y muchos de los cafés fueron vendidos a más de 10 dólares la libra, es decir a más de mil dólares el quintal”, explicó el prod u ctor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus