Definen suerte de Stanford Bank

Actualizado
  • 11/06/2009 02:00
Creado
  • 11/06/2009 02:00
PANAMÁ. La suerte de Stanford Bank Panamá y la Casa de Valores Stanford S. A. debe darse a conocer hoy.

PANAMÁ. La suerte de Stanford Bank Panamá y la Casa de Valores Stanford S. A. debe darse a conocer hoy.

Ayer miércoles, venció el plazo dado por las autoridades panameñas para tomar la decisión final, pero el reorganizador del banco, Jaime De Gamboa, dijo que el anuncio se realizará hoy.

Cuatro grupos de inversionistas habían expresado interés en la adquisición del banco, uno de capital venezolano, otro de capital colombiano, un tercero integrado por inversionistas de Panamá y Colombia, y el cuarto conformado por panameños y colombianos.

La decisión está en manos de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y del custodio designado por la Comisión de Valores de los Estados Unidos, Ralph Janvey.

Según la Superintendencia de Bancos, para la venta de los activos de estas entidades financieras, no sólo se debe tomar en cuenta el monto de la oferta, sino también la solvencia financiera y moral, y el plan de negocios planteado para la normalización de la institución bancaria.

Vencidos los plazos establecidos, hoy se deberá dar a conocer el nombre del nuevo dueño del banco o, si no se llegó a un acuerdo sobre la venta de los activos, un plan alternativo que incluya el proceso para la devolución de los fondos.

El pasado 18 de febrero la Superintendencia a Bancos de Panamá tomó el control administrativo de esta entidad bancaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus