Se investiga la muerte de cerdos

Actualizado
  • 16/06/2009 02:00
Creado
  • 16/06/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Se desconocen las causas de la muerte de 30 cerdos en una finca en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí. Los técni...

CHIRIQUÍ. Se desconocen las causas de la muerte de 30 cerdos en una finca en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí. Los técnicos del ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) iniciaron las investigaciones y se espera que la próxima semana se tengan los resultados.

Henry Ledesma, director regional del MIDA, señaló que se está investigando la extraña muerte de estos cerdos, pero aclaró que el consumo de cerdo no representa ningún riesgo para la salud de la población.

De acuerdo a lo señalado por los propietarios de la finca afectada, los animales se iban debilitando hasta que morían. Al parecer se dio un mal manejo en el proceso de cría, pero habrá que esperar el resultado de los exámenes de laboratorio que se analizan en la ciudad de Panamá.

El funcionario destacó que los cerdos suelen padecer enfermedades causadas por parásitos, la ingesta de algún tipo de alimento no recomendado y el hacinamiento.

El propietario de la cría de cerdos en Boquerón prefirió no dar declaraciones ni permitir el ingreso al lugar para evitar que su negocio se viera afectado.

El consumo de cerdo mantienen su ritmo de crecimiento y los porcinocultores trabajan en la construcción de un matadero especializado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus