Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Economía

Convivienda, casas para todos

PANAMÁ. L a octava edición de la Feria de vivienda Convivienda 2009 concluye hoy.

PANAMÁ. L a octava edición de la Feria de vivienda Convivienda 2009 concluye hoy.

Unos 80 proyectos se exhiben en este evento que tiene como sede el Centro de Convenciones ATLAPA y cuenta con el apoyo de nueve bancos.

En esta feria hay para todos los gustos y posibilidades económicas, como es el caso de los proyectos Princesa Mía, en Arraiján y Residencial Los Jardines, ubicado en Cabra de Pacora. Ambos proyectos son desarrollados por la Inmobiliaria Constructec, y fueron unos de los más frecuentados por los asistentes de la feria.

El costo de estas viviendas ronda los 27 mil dólares, y para optar por una de estas casas se requiere de un ingreso de 410 dólares mensuales. Ambos proyectos suman más de mil viviendas y entran dentro del segmento beneficiado por la Ley de Intereses Preferenciales. El 80% de los proyectos exhibido en esta feria están por debajo de los 80 mil dólares.

Pero también hay proyectos exclusivos como el Grand View Residences, ubicado en Clayton, cuyo costo alcanza los 505 mil dólares. Se trata de uno de los proyectos inmobiliarios más sofisticados del país, rodeado por la vegetación, pero muy cerca de la ciudad capital. Este proyecto es propiedad del Grupo Los Pueblos y Casas Bellas y ofrece cuatro modelos a escoger.

Pero para quienes quieren residir en el centro de la capital, también pueden encontrar lo que andas buscando. Para muestra un botón. La inmobiliaria Divisa presentó el San Francisco Bay, una torre de 35 pisos. Los costos de los apartamentos oscilan entre los 137,970 dólares y 165 mil dólares.

No todo es vivienda, también los visitantes pueden adquirir todos lo que requieren para el hogar desde concina, electrodomésticos, grifos, azulejos y puertas.

Este es caso de la empresa mexicana, Interceramic que ofrece una amplia gama de azulejos y baldosas, especialmente su recién llegado mosaico, que aparenta ser un piso de madera, que se comercializa a 17 dólares el metro cuadrado, con 25 años de garantías.

Interceramic llegó al país hace dos años, atraídos por el desarrollo del sector inmobiliario, expresó su gerente comercial, Oscar Castro.

La empresa lleva 30 años en el mercado, cuenta con más de 300 tiendas propias en Estados Unidos y México.

Castro señala que aunque el mercado panameño es muy competitivo, han tenido una buena aceptación y esperan seguir ampliando su presencia en el país.