Asesoría financiera para prevenir litigios

Actualizado
  • 10/07/2009 02:00
Creado
  • 10/07/2009 02:00
PANAMÁ. La compleja situación política por el reciente golpe militar que afectó al presidente hondureño, Miguel Zelaya, trajo a colació...

PANAMÁ. La compleja situación política por el reciente golpe militar que afectó al presidente hondureño, Miguel Zelaya, trajo a colación nuevamente temas como el de la seguridad jurídica y de las inversiones en los países de América Latina y América Central.

La multinacional FTI Consulting, que cuenta con el apoyo de más de 3.500 profesionales en el mundo, empezó a operar a inicios de este año en Panamá por considerar el territorio panameño un lugar estable desde el cual dar respaldo en temas claves como el de la seguridad del capital y el conocimiento de los posibles socios o clientes.

Matías Mora Simoes, director ejecutivo para Panamá y Centroamérica de FTI Consulting, explicó en entrevista con La Estrella , el papel de la empresa que se enmarca en la asesoría para evitar conflictos a las compañías e involucra aspectos, como la investigación, para evitar el crimen.

La filial trabaja según el ejecutivo argentino con el objetivo de que Panamá sea su hub desde el cual expandir sus operaciones a toda América Central. Bajo su radar o responsabilidad están también el Caribe y el Norte de Sudamérica.

La empresa se centra en el conocimiento del cliente y calcula el riesgo empresarial en sus diferentes ámbitos.

La firma trabaja, según Mora Simoes, en la prevención e implementación de normas internacionales y para que las empresas sepan realmente con quién se están relacionando.

En el área investigativa la orientación es entretanto la de la auditoría forense, para investigar pruebas en los casos de los llamados “crímenes de cuello blanco”.

FTI también brinda asesoría en caso de litigios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus