‘La recesión económica está lejos de concluir’: OMC

Actualizado
  • 14/07/2009 02:00
Creado
  • 14/07/2009 02:00
SUIZA. La recesión económica mundial está lejos de concluir, y pocos países han retirado las peligrosas barreras proteccionistas que le...

SUIZA. La recesión económica mundial está lejos de concluir, y pocos países han retirado las peligrosas barreras proteccionistas que levantaron en respuesta a la turbulencia, dijo ayer lunes el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy.

En un discurso a los 153 miembros de la OMC, Lamy dijo que las penalidades a las importaciones y otras restricciones fronterizas están cerrando mercados y provocan más dificultades en momentos en que la demanda global se encuentra deprimida.

“Aún no hay indicios de que los gobiernos en general desactiven o eliminen las medidas que restringen o distorsionan el comercio que impusieron al comienzo de la crisis”, afirmó.

Aunque indicó que hasta la fecha no existía un “brote de proteccionismo de alta intensidad”, el representante planteó la posibilidad de un aumento de las disputas comerciales, restricciones de represalia y sanciones si se mantienen las barreras injustas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus