Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Economía

BM proyecta repunte de 3.5%

PANAMÁ. La vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina, Paula Cox, pronosticó ayer que la economía de Panamá crecerá 3. 5...

PANAMÁ. La vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina, Paula Cox, pronosticó ayer que la economía de Panamá crecerá 3. 5% este año, lo que señaló, coincide con una proyección realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Panamá y Perú son los dos únicos países cuyas economías crecerán en la región, expresó Cox al considerar satisfactorias las perspectivas.

La ejecutiva habló sobre las expectativas de Panamá luego de reunirse con el presidente Ricardo Martinelli y con el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para discutir cuáles serán las prioridades del nuevo gobierno. La representante del banco dijo que se contempló el año fiscal, comprendido entre julio de 2008 y junio de 2009, una inversión del orden de los $75 millones, más $180 millones de apoyo presupuestario, a lo que se suman los $400 millones destinados para el financiamiento del Canal de Panamá.

Entre las prioridades del gobierno para obtener grado de inversión, están el transporte urbano, la educación, el área social y la eficiencia.

Cox expresó el interés en trabajar en las áreas indicadas.

El BM va a preparar, según Cox, una nueva estrategia de país con el nuevo gobierno panameño de acuerdo con las prioridades de esta administración para apoyar proyectos orientados a la pequeña y mediana empresa.