Coosemupar recibe nuevo oxígeno

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) recibió un nuevo apoyo financiero del gobierno. En esta...

PANAMÁ. La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) recibió un nuevo apoyo financiero del gobierno. En esta oportunidad el Consejo de Gabinete aprobó un desembolso de 1. 5 millones de dólares.

Este recurso será administrado por el MIDA, y además se creó una comisión encabezada por el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, que deberá presentar en 60 días un informe sobre el estado real de la cooperativa.

El primer paso será un avalúo de los activos. El dinero será utilizado de la siguiente manera: $275 mil para el pago de la planilla, $60 mil para el pago de la electricidad, fumigación y fertilización, y el resto, no se ha detallado. Se conoció además, que Coosemupar enviará hoy a EEUU el primer contenedor de banano luego de ocho meses.

Se trata de un embarque de 2 mil cajas de segunda clase. El dirigente Simón Lezcano, señaló que el próximo mes de noviembre se reiniciarán las exportaciones hacia europa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus