Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Economía

Impulsan producción de plátanos

CHIRIQUÍ. Productores de plátanos en el distrito del Barú, provincia de Chiriquí, junto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)...

CHIRIQUÍ. Productores de plátanos en el distrito del Barú, provincia de Chiriquí, junto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) buscan incrementar la producción de este rubro, a través de la utilización de 10 parcelas bajo el sistema de riego.

Según los productores de plátanos el uso de este sistema de riego permitirá que la producción mejore en su calidad y tamaño, o que permitiría una mejor comercialización.

En tanto, Dennis Miranda, el nuevo director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, dijo que esta iniciativa forma parte del convenio binacional Panamá-Costa Rica con el fin de mejorar la producción en el sector fronterizo.

En estas parcelas se utilizará la variedad de plátanos curare enano que produce unos 45 plátanos por cada tallo. La nueva variedad, por su corto tamaño es más resistente a los vientos, fenómeno natural que le viene causando graves perjuicios a los productores. Por su parte plataneros de otras regiones de la provincia de Chiriquí, coordinan la implementación de este programa para incrementar la producción, con el fin de reducir el alto precio que actualmente pagan los consumidores.