Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Economía

Vallarino asiste hoy a la Asamblea

PANAMÁ. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, asistirá hoy a la Comisión de Hacienda, de la Asambl...

PANAMÁ. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, asistirá hoy a la Comisión de Hacienda, de la Asamblea Nacional de Diputados, para presentar el proyecto que proscribe la equiparación de los contratos de concesión. Con esta ley, el gobierno pretende recuperar lo que ha dejado de percibir en los últimos años y recaudar lo suficiente, para hacerle frente a los compromisos adquiridos en la campaña política. Según cálculos del MEF, las equiparaciones podrían endosarle a la nueva administración ingresos por encima de los 140 millones de dólares anuales.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Blandón, confirmó a La Estrella que además hoy se tiene en agenda el anteproyecto NÁº 25, que otorga franquicia tributaria de las importaciones de mercancía no nacionalizada, consignada a la Cruz Roja panameña y el proyecto NÁº 6, que concede moratoria para el pago de los tributos administrados por la Dirección de Ingresos.