Presentan proyecto de concesiones

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
PANAMÁ. La ley que proscribe el concepto de equiparación fue presentado ayer ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional por e...

PANAMÁ. La ley que proscribe el concepto de equiparación fue presentado ayer ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el próximo martes se iniciará el período de consultas.

Hasta el momento, se han inscrito para participar en este proceso los administradores portuarios y los representantes de los casinos. El proyecto de Ley, de 73 artículos, fue reducido a 15 artículos y en el mismo se establece que no habrá equiparación en ningún tipo de concesiones y el concesionario no podrá reclamar ni obtener título constitutivo. El debate se centró entre Vallarino y los diputados del PRD. La bancada de gobierno, salvo el presidente de la Comisión, José I. Blandón, que dirigió el debate, permanecieron en silencio durante toda la jornada. El opositor Jassir Purcay dijo que, “si bien el proyecto es positivo, se debe hilar delgado para no afectar la seguridad jurídica y la imagen de Panamá”. En la mañana, Vallarino anunció que los concesionarios de Amador empezaron a cancelar. Brisas de Amador hizo un abono de 500 mil dólares, mientras que el Grupo Figali, propuso un abono de 250 mil dólares, pero el gobierno exige $2 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus