Presidencia confirma rebaja eléctrica

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
PANAMÁ. Fuentes que asistieron a la reunión efectuada en el Palacio de las Garzas entre el presidente Ricardo Martinelli y el Sindicato...

PANAMÁ. Fuentes que asistieron a la reunión efectuada en el Palacio de las Garzas entre el presidente Ricardo Martinelli y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) confiaron a La Estrella , que el primer mandatario confirmó una reducción del 10% en la tarifa eléctrica comercial y residencial, que entrará en vigencia durante las próximas semanas.

En la reunión, Martinelli les comunicó que la reducción se logró luego de alcanzar un consenso con las empresas dedicadas a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Esta sería la segunda rebaja en menos de dos meses, ya que el pasado 1 de julio entró en vigencia una reducción, de casi medio centavo por KWh.

PETROLERAS EN LA LISTA

Pero el tema energético también alcanza a los hidrocarburos. Y es que Martinelli se reunió con representantes de las petroleras responsables de la distribución de combustible en el país, “para buscar alternativas que permitan disminuir los precios al consumidor”.

Durante el encuentro, se propuso revisar los cargos por transporte, promover un manejo más eficiente en el despacho y estudiar las cartas de crédito o pago de garantía para importar combustible, todos estos aspectos forman parte importante de la polémica fórmula de paridad.

También se anunció que se presentará una iniciativa en la Asamblea Nacional de Diputados para impulsar la industria de los combustibles alternos como el etanol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus