Colocan 75% de resort Bijao

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
PANAMÁ. A pesar del impacto de la crisis financiera en la inversión panameña, la colocación de proyectos inmobiliarios de lujo mantiene...

PANAMÁ. A pesar del impacto de la crisis financiera en la inversión panameña, la colocación de proyectos inmobiliarios de lujo mantiene la dinámica para captar nuevos clientes.

Provivienda, uno de los socios del proyecto de resort Bijao Beach Club & Residences, que se desarrolla en el sector de Las Guías de Antón —a unos 65 minutos por carretera al oeste de la capital panameña—, reporta que ha vendido el 75% de la primera fase del proyecto, cuya inversión se estima en más de $300 millones.

Diannet Araúz, gerente comercial de Bijao Beach Club & Residences, precisó que está prevista la entrega de 75 unidades entre agosto y septiembre de este año, de un total de 800 unidades proyectadas.

Bijao se empezó a construir en 2006 en un área de 300 hectáreas y se espera que esté listo en 2012.

Las inversiones hasta ahora realizadas ascienden a los $60 millones, según los promotores.

Bijao Beach & Resorts ofrece un escenario con un frente de playa de 520 metros —con vista al Pacífico—, del cual forman parte lagos naturales, valles y riscos.

El proyecto contará además con un edificio de 20 pisos, campo de golf de nueve hoyos diseñado por el especialista Ron Garl, y una estructura arquitectónica basada en la temática del Canal de Panamá. Por eso, en los condominios se encuentran nombres como Cocolí Tower, Gorgas y Rodman.

Esta inversión cuenta con viviendas unifamiliares con un costo de entre 200 mil dólares y un millón de dólares. Contempla otras opciones como un club ecuestre y un centro comercial.

Araúz dijo que se previó también la construcción del Hotel Breeze, con 300 habitaciones, que se espera empiece operaciones en septiembre próximo.

La ejecutiva explicó que en principio se pensó en promover el proyecto en el exterior, pero que el enfoque es ahora para inversionistas locales. Destacó que frente al efecto de la crisis, se está contrarrestando la situación, transportando a los potenciales clientes al proyecto.

La gerente comercial explicó que también se contempló la construcción en el lugar de apartamentos.

Este resort se edifica orientado a interesar a empresarios jóvenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus