DHL invierte $30 millones

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
PANAMÁ. La crisis financiera internacional no ha sido impedimento para que DHL Express siga invirtiendo y ampliando sus instalaciones e...

PANAMÁ. La crisis financiera internacional no ha sido impedimento para que DHL Express siga invirtiendo y ampliando sus instalaciones en la Zona Libre de Colón.

Un total de 30 millones de dólares ha invertido la empresa desde el 2007 en la ampliación de sus bodegas, proyecto que culminará en el 2010, cuando contarán con unos 120 mil metros cuadrados de bodega.

DHL Express, líder mundial en logística, brinda servicios desde Panamá a 40 transnacionales y atiende a 32 países de la región.

Muchas de estas empresas utilizan Panamá como centro de reedistribución, a través de esta empresa, que mueve el 15% de la carga que llega y sale de la zona franca.

El director regional del Centro de Distribución, Surse Pierpoint, sostiene que Panamá está posesionándose como un centro mundial de distribución de mercancía.

Desde las ocho bodegas con que cuenta DHL Express en Colón se reetiquetan y reevían productos a mercados de Centroamérica, el Caribe y Suramérica, como es el caso de la cadena de zapaterías Peerless Shoes. DHL redistribuye anualmente uno 10 millones de pares de zapatos, que salen de Colón con los precios en monedas de los respectivos países.

DHL en el último trimestre facturó 1.8 millones de dólares en Colón. En su otra desde, en Costa del Este, la cifra se triplicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus