Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Economía

Arroceros construyen nuevo megamolino

PANAMÁ. Los productores de arroz dan un nuevo paso. A partir del próximo mes de diciembre contarán con un megamolino propio, con capac...

PANAMÁ. Los productores de arroz dan un nuevo paso. A partir del próximo mes de diciembre contarán con un megamolino propio, con capacidad para almacenar hasta medio millón de quintales pilado, limpio y seco.

Este megamolino, que será el más grande del país, estará ubicado en Alanje, provincia de Chiriquí y su construcción tendrá un costo de 3 millones de dólares.

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH), Alexander Aarúz, dijo que la construcción del proyecto empezará el próximo mes de abril y en diciembre iniciará operación.

El nuevo molino, propiedad de la APACH, podrá pilar hasta 200 quintales por hora. Los productores han empezado a visitar a las cadenas de supermercados para la comercialización del nuevo producto.

El objetivo de la obra es lograr que los productores de arroz puedan obtener un mejor precio y reducir la dependencia de los molinos tradicionales.

La APACH cuenta con un pequeño molino que puede almacenar hasta 80 mil quintales, una cantidad insuficiente para la alta producción que registran los integrantes de este gremio.

Actualmente se está en pleno periodo de cosecha y ya se han recolectado los primeros 25 mil quintales en la provincia de Chiriquí.