Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Economía

Premiarán ingenio e innovación

PANAMÁ. La Ciudad del Saber y la Unión Europea (UE) convocaron al concurso internacional “premios Europeaid”, que se realizará por cuar...

PANAMÁ. La Ciudad del Saber y la Unión Europea (UE) convocaron al concurso internacional “premios Europeaid”, que se realizará por cuarta vez y dará premios por 100 mil dólares.

La organización del concurso explicó que el llamado es para participar en la categoría de divulgación científica y tecnológica, para medios de prensa, televisión y radio; en la categoría de nuevos proyectos en tecnologías de la información y comunicación; y en la categoría de nuevos proyectos en el ámbito energético.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 2 de diciembre.

La consultas sobre el tema se pueden hacer al e-mail: concurso@cdspanama.org , o al teléfono 3170111.

Fuentes relacionadas con el “Europeaid” explicaron que el objetivo es premiar el ingenio y la capacidad innovadora, en el esfuerzo de promoción de la ciencia y la tecnología.

Explicaron que se premiará a quienes publiquen trabajos sobre ciencia y tecnología, además de los conceptos para el desarrollo de nuevos proyectos en el ramo.

También se reconocerá el esfuerzo de proyectos como los de las energías nuevas. El año pasado estuvo entre los ganadores, en el área de energía, el proyecto de un colombiano sobre el etanol a base de la fruta del café. En la divulgación científica y tecnológica uno de los requisitos es que la información haya sido publicada en Panamá. y en español.

Para las otras dos áreas el participante puede ser de cualquier parte, y que tenga ideas interesantes.