Llene su tanque antes del sábado

Actualizado
  • 30/07/2009 02:00
Creado
  • 30/07/2009 02:00
PANAMÁ. A partir de este sábado 1 de agosto entrará en vigencia un nuevo tope de precios en los diferentes combustibles que se comercia...

PANAMÁ. A partir de este sábado 1 de agosto entrará en vigencia un nuevo tope de precios en los diferentes combustibles que se comercializan en las estaciones de todo el país.

Según información aportada por la Secretaría Nacional de Energía, la gasolina de 91 octanos aumentará 12 centavos, subiendo a 2.73 dólares el galón, dejando los 2.61 dólares que mantuvo desde el 18 de julio.

La gasolina de 95 octanos costará a partir de este sábado 2.88 dólares, lo que representa un aumento de 11 centavos con respecto al precio tope fijado dos semanas atrás.

Con respecto al diesel liviano (S5000), el mismo registrará un aumento de 14 centavos el galón, pasando a costar 2.31 dólares el galón.

Igual aumento sufrirá el diesel liviano (S500), bajo en azufre, que a partir de este sábado registrará un precio tope de 2.42 dólares el galón.

Las autoridades de la Secretaría de Energía explicaron que el aumento obedece al incremento del precio del petróleo registrado en las últimas dos semanas, aunado a una disminución de la oferta de productos terminados, toda vez que las refinerías de Estados Unidos están operando al 86% de su capacidad.

A juicio de la Secretaría de Energía, la especulación en los mercados internacionales relacionados a los contratos de compra a futuro de la gasolina también inciden en este aumento que se mantendrá vigente hasta el 14 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus