Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Economía

Tetra Pak inmune a la crisis

PANAMÁ. La crisis financiera ha impactado a muchas empresas, pero éste no es el caso de Tetra Pak Panamá, que se instaló en 1983 en el ...

PANAMÁ. La crisis financiera ha impactado a muchas empresas, pero éste no es el caso de Tetra Pak Panamá, que se instaló en 1983 en el país, desde donde inició su expansión a América Latina,

El gigante sueco mantiene operaciones en más de 160 países y es uno de los principales fabricantes de empaques de cartón aséptico, utilizados por la industria láctea y fabricantes de jugos.

En lo que respecta a Panamá brinda servicios a las empresas Del Monte, Refrescos Nacionales, Estrella Azul , Conservas Panameñas Selectas y Dos Pinos.

El director de mercadeo de Tetra Pak Panamá, Manuel Calderón, señala que pese a la crisis la empresa ha logrado mantener su ritmo de crecimiento que oscila entre un 2% y en 3% anual.

Calderón expresó que existe un lazo histórico entre Tetra Pak y Panamá, ya que desde aquí se “fueron abriendo nuevos mercados en toda la región”. Los envases que utilizan las empresas en Panamá provienen de la fábrica de México.