Esclusas necesitan 7,588 trabajadores

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
PANAMÁ. Contrario a las estimaciones originales de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que cifraban en 5 mil los trabajadores que r...

PANAMÁ. Contrario a las estimaciones originales de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que cifraban en 5 mil los trabajadores que requeriría la construcción del tercer juego de esclusas de la vía Interoceánica, finalmente serán 7,588 trabajadores los que durante mil 883 días tendrán la responsabilidad de llevar a cabo esta obra.

La información fue dada a conocer por el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, durante su décimo primer informe trimestral a la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.

“Estas son las cifras que nos ha dado el Grupo Unidos por el Canal, ganador del contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas”, apuntó Aleman Zubieta durante su intervención.

El administrador de la ACP explicó que una gran parte de los trabajadores requeridos se está capacitando en la actualidad en el Instituto Nacional de Entrenamiento Vocacional para el Desarrollo Humano (INADEH), sobre todo en materia de soldadura y manejo de maquinaria pesada.

Adicionalmente, Alemán Zubieta aclaró que los trabajos de dragado del Atlántico requerirán de 200 empleados y la cuarta fase del Cauce de Acceso al Pacífico necesitarán 400 obreros.En total, la ampliación requerirá de 10 mil 496 operarios.

Analistas estiman que la ampliación del Canal de Panamá, generará un promedio de tres empleos indirectos por cada puesto directo contratado.

FIANZA DE CUMPLIMIENTO

La ACP espera recibir el próximo lunes los 450 millones de dólares de fianza del consorcio liderado por la compañía española Sacyr Vallehermoso, para dar la orden de comenzar las obras del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus