Coalición Vamos iniciará recolección de firmas para ser partido político

Para alcanzar la meta exigida, la organización deberá reunir el equivalente al 3% del padrón electoral, lo que representa aproximadamente 60.000 firmas de ciudadanos

La Coalición Vamos dio este domingo un paso decisivo en su trayectoria organizativa al celebrar elecciones internas para iniciar formalmente el proceso de conversión en un partido político.

El proceso contó con la participación de más de 1.600 personas, reflejando un amplio respaldo a la propuesta.

Tras el escrutinio, los resultados arrojaron un 97% de votos a favor de concretar la transformación en colectividad política.

Con este aval interno, la agrupación se prepara para encarar la siguiente fase legal impuesta por el marco electoral: la recolección de firmas de adhesión.

Para alcanzar la meta exigida, la organización deberá reunir el equivalente al 3% del padrón electoral, lo que representa aproximadamente 60.000 firmas de ciudadanos.

Estrategia

Durante la jornada, Jorge González, jefe de la bancada Vamos, destacó la importancia de la convocatoria y del respaldo que ha recibido la iniciativa.

“La idea de esto realmente es reunir a una gran cantidad de personas de todas partes del país que forman parte de la coalición Vamos y han creído en este proyecto desde el día uno. Lo importante es organizarnos y ver qué sucede después. Hoy se realizan unas elecciones para decidir si vamos a ser parte de un partido político nuevo, conformado por nosotros mismos”, comentó.

González advirtió sobre las reformas electorales que se discuten actualmente y el impacto que tendrían sobre las candidaturas independientes.

“Estamos viendo que en las reformas electorales quieren eliminar a los independientes. Producto de esto tendríamos que organizarnos, porque ya no podríamos ir en equipo y disminuirían las posibilidades para que el independiente pueda tomar la Asamblea, juntas comunales y alcaldías. La idea de todo es que haya una gran participación de toda la ciudadanía”, señaló.

Lo Nuevo