Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Economía

ULACIT construye hospital universitario simulado

PANAMÁ. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), que pertenece a la red de universidades Laureate Internacional...

PANAMÁ. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), que pertenece a la red de universidades Laureate Internacional Universities, inició la construcción del Hospital Universitario Simulado de Panamá, y anunció la inauguración de una nueva Clínica Odontológica.

El hospital universitario simulado se realizarám según se informó, con una inversión de $351,267, y contará con equipos de alta tecnología, especializados en simulaciones de emergencias médicas.

Se espera que el centro esté listo durante el último cuatrimestre de 2009, y para las prácticas de los estudiantes de las las carreras de medicina, enfermería y nutrición.

La rectora de la ULACIT, Noemí Castillo, manifestó quque el hospital universitario simulado será el escenario perfecto para que los estudiantes mejoren sus habilidades, desarrollen sus destrezas, y aprendan haciendo, simulando, y recreando las situaciones que enfrentarán en el futuro.

El viceministro de Salud, Julio Santamaría, manifestó que elproyecto cuenta con el respaldo del gobierno para llevar a cabo programas en conjunto.

Estimó importante la importancia del trabajo y dedicación del cuerpo docente y administrativo de la ULACIT para que iniciativa de este tipo puedan dar frutos.

El funcionario resaltó en particular la labor que se realiza para la formación de especialistas, y en particular en el caso de profesionales como los odontólogos y médicos.