Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Firmas taiwanesas evalúan inversiones

PANAMÁ. Los ejecutivos de las empresas taiwanesas New Technology Business Group (Mitac) y Gemtek Technology consideran la posibilidad d...

PANAMÁ. Los ejecutivos de las empresas taiwanesas New Technology Business Group (Mitac) y Gemtek Technology consideran la posibilidad de invertir y concretar acuerdos y negocios en Panamá.

Fuentes del gobierno de Taiwán reconocieron ayer el interés, en diálogo con La Estrella , durante la primera jornada de la Cuarta Reunión Conjunta Empresarial entre Taiwán y Panamá.

El encuentro de tres días que tiene lugar en el Hotel Crown Plaza, incluirá la realización de una rueda de negocios.

El consejero económico de la embajada de Taiwán en Panamá, Gregorio R. Y. Huang, destacó la expectativa del sector privado de su país sobre los avances que se podrían lograr en esta relación bilateral.

Mitac trabaja en el campo de la integración tecnológica y de sistemas de e-learning, e-gobernment y de e-comerce, en tanto que Gemtec tiene conocimiento especializado en áreas como la del desarrollo de la banda ancha inalámbrica móvil. Mitac tiene presencia hasta México, por lo que Panamá podría albergar una representación para cubrir el resto de América Latina, según dijo la organización Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA) que respalda el encuentro empresarial.

La delegación taiwanesa llegó a Panamá como parte de una gira que ha incluido además a Chile y Colombia, y que tendrá como próxima escala, Guatemala.

El consejero económico explicó que la presencia de los empresarios de su país incluirá una visita al Área Económica Especial Panamá Pacífico (AEEPP) en Howard.

El funcionario consideró importante la evolución del comercio Taiwán-Panamá, en especial tras la entrada en vigencia en 2004 del Tratado de Libre Comercio (TLC). Señaló sin embargo, que este intercambio es aún pequeño.