Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Economía

Bimbo saca producto del mercado

PANAMÁ. El grupo mexicano Bimbo decidió retirar del mercado panameño al polémico pan “100% Integral” y en su lugar introducirá dentro d...

PANAMÁ. El grupo mexicano Bimbo decidió retirar del mercado panameño al polémico pan “100% Integral” y en su lugar introducirá dentro de 10 días a un producto bajo la marca: pan Integral, avalado por la Whole Grain Council.

El anuncio fue hecho ayer por el director regional de operaciones, Hugo Valenzuela y coincidió con la notificación por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ADECO) de la imposición de una multa por publicidad engañosa. Y es que según denuncia de Uncurepa, el pan 100% iItegral, no cumplía con esta especificación. Edilma López de ADECO dijo que la multa puede ser de hasta 25 mil dólares. Valenzuela anunció que rechazan la sanción e impondrán un recurso de reconsideración. Giovanni Fletcher, dirigente de los consumidores, aunque dijo que la sanción a Bimbo constituye un avance, señaló que se trata de una victoria a medias, porque la empresa apelará y el litigio podría durar años.

Las inversiones de Bimbo superan los $20 millones.