Copa apuesta por mercado mexicano

Actualizado
  • 24/08/2009 02:00
Creado
  • 24/08/2009 02:00
MÉXICO. La aerolínea panameña Copa Airlines logró superar la baja en el número de pasajeros, provocado por la emergencia sanitaria, dur...

MÉXICO. La aerolínea panameña Copa Airlines logró superar la baja en el número de pasajeros, provocado por la emergencia sanitaria, durante los pasados abril y mayo en México.

Actualmente, la firma registra una ocupación de 85%, dijo el gerente de la empresa para México, Ricardo Pedraza.

En entrevista, Pedraza refirió que una de las estrategias de Copa Airlines, para incrementar el tráfico de pasajeros en el país azteca, será aumentar las frecuencias de vuelos, que tiene en las terminales de la Ciudad de México y de Guadalajara, consignó El Financiero.

La ocupación en los vuelos disminuyó entre 15% y 20%, debido a la presencia del virus de la influenza A H1N1.

Sin embargo, a pesar del menor número de pasajeros, la aerolínea no canceló ningún vuelo con México, añadió.

La aerolínea analiza la posibilidad de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Monterrey, pero el arribo de la panameña dependerá del comportamiento del mercado, de la proyección de crecimiento que la empresa tenga para 2010, y de los permisos aeronáuticos.

Durante los próximos meses, Copa Airlines ofrecerá, a través de las agencias de viajes, diversos paquetes para aumentar hasta 20% sus ventas en México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus